martes, 26 de abril de 2011

ES TIEMPO DE PURIFICAR NUESTRO CUERPO Y EL ESPIRITU


ES TIEMPO DE PURIFICAR NUESTRO CUERPO Y EL ESPIRITU.
                                   Por: Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide”

Desde el santuario acrolítico de Sacsayhuaman en Qosqo, como en todo el TAWANTINSUYO; al acercarse la fiesta Cosmo Solar Inka del INTI RAYMI: Se conoce que, en cada 21 de junio, comienza el equinoccio del solsticio invernal que, marca la época más frio del año. Allí para purificar nuestro cuerpo Astral de materia, energía y espíritu; mientras  la naturaleza duerme y el Sol está posado en el ocaso lejano: Al compas de una ceremonia ritual del canto y danza, hay que encender una GRAN FOGATA para dar luz a la noche del tiempo, para aflorar la Pacha mama - Madre tierra, para tonificar el cuerpo; también para despertar la conciencia y el espíritu de nuestra pronta liberación.

Sabemos que en el Universo-Naturaleza, como en nuestro habitad del planeta tierra: La vida del ser humano, tiene conexión de equilibrio con la mente y el espíritu: Propiamente el alma de la naturaleza inmortal es la chispa eterio que activa el cerebro del cuerpo, con predominio del conocimiento, con facultad de autocontrol y con sublimación de racionalidad. El alma como fuente de inteligencia, impulsa la mente humana en el entendimiento real de su existencia.

El cuerpo humano de estructura metafísica y biogenética, posee potencia energética de la vida; su evolución cíclica y desarrollo mental tiene su propia naturaleza emocional, con imperio de voluntad y manifestación de practicar su rol social y cultural, como de vencer todo concepto negativo de violencia, placer y temor.

Es evidente que, el equinoccio Cosmo Solar de nuestro mundo, en este tiempo y la historia, tiene implicancia en nuestra vida, que nos convoca hacer reto de comunión cosmogónico con el Universo-naturaleza, como simbología de reafirmación permanente: Con nuestra existencia humana. Así, la hermandad místico, filosófico y esotérico andino-amazónico, bajo armonía de orden social y paz, tiene unidad histórica de milenios que acontecen  inalterables como los dedos de la mano, como gran lucero del alba y como los ríos que se juntan en una sola corriente para llegar al vasto océano del destino común.

Compatriotas, para ser libres en todo sentido de la palabra, es tiempo de purificar nuestro cuerpo y espíritu; porque nuestra milenaria Nación del TAWANTINSUYO existe; desde extintas edades del tiempo a la actualidad: Aquí está presente y vigente por toda la eternidad, su grandiosa Identidad sintetiza la unidad real de naciones Quechuas, Aymaras y Amazonenses; en nuestras venas como cedula viva, corre el caudal de su sangre milenaria. También pronto se abrirá el camino esplendoroso de su auténtico destino de libertad, progreso y felicidad. El Perú hispano nunca debió haber existido, porque su identidad y su “independencia” bajo el remedo de Republiquita criolla, fueron trucadas y malversadas por secesionismo de la rancia oligarquía con ideo-político neoliberal: Es sinónimo de opresión, es vasallaje de siglos oscuros; donde solo reina el rencor, odio cerval, ignorancia, marginación y exclusión, bajo la sombra del colonialismo e imperialismo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario