miércoles, 19 de enero de 2011

VIDEO: CUSCO Y SU POEMA INEDITA

NADIE PUEDE SER ENIMIGO DE SU MILENARIA PATRIA,  MENOS SER INDIFERENTE DE SU PROPIO DESTINO; HAY MENTES PENSANTES QUE DE ALGUNA MANERA HAN HABLADO O ESCRITO DEL TAWA-INTI-SUYO, PERO SU FERBOR EMOCIONAL MURIO EN MEDIO CAMINO DE ANDAR; EL SUSCRITO QUE HA LLEVADO SU VOZ INDIANISTA DE REIVINDICACION A LAS CONFERENCIAS INDIGENAS DE LIMA – PERU, TROMSO – NORUEGA Y OTTAWA CANADA; NO SE HA DORMIDO EN EL SUEÑO PARSIMONIOSO DEL PERGONAR OCCIDENTAL, PUES, SEA DE ALGUNA MANERA (DERREPENTE RUDIMENTARIA) SIGUE ADELANTE CON SU CLARINADA DE LUCHA INDIANISTA FELIZMENTE YO NO ESTOY SOLO, AHORA VIENEN VOCES NUEVAS RENACIDOS DE SU SANGRE MILENARIA Y SON MUCHOS COMO EL VIENTO DIVINO QUE VAN A SU AUTENTICO VALLE DEL FUTURO. "AYLLI TAWA-INTI-SUYO!.
Cusco y su poema inédita


En esta senda de la guerra mística y de liberación, solo el valor de lucha hará resaltar la victoria; igualmente, en esta senda de existencia material, de la sabiduría y de la purificación espiritual: El guerrero debe aprender a forjar su propio valor. Los occidentales arengan la guerra al dios Marte y nuestra victoria será gran homenaje al Pachacutec.

Nosotros los etno nacionalistas del Tawaintisuyu, en esta era de la noche y trastorno del tiempo; hoy hemos emprendido a la búsqueda de la verdad. Esta tarea no consiste simplemente en la búsqueda de tradiciones e ideales perdidos en lejano pasado: Será llegar a la raíz cultural de nuestra Identidad para resurgir como actores y no como espectadores.

Nuestra señera y milenaria patria del Tawaintisuyu, desde hace 479 años, sin ejercer su pleno derecho, Sin goce de libertad fundamental del nacionalismo; avasallados vilmente en nuestro propio territorio y privados de desenvolver su verdadero destino: Está atrapada en la cárcel de opresión occidental, pero esta prueba y dificultades serán superados.

¿Acaso hemos perdido la ruta de nuestro destino? El místico tawaintisuyano y su relevante identidad, como pueblo y nación de trascendencia milenaria, seguirá vigente, porque su existencia es esencial. La innovación cultural, la filosofía y la ideología, como el contexto teológico de liberación, también son valores esenciales para la existencia nacional.

Atte. Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide”

No hay comentarios:

Publicar un comentario