miércoles, 19 de enero de 2011

DOCUMENTO INDIANISTA DE ANALISIS POLITICO 2011.



DOCUMENTO INDIANISTA DE ANALISIS POLITICO 2011.
Autor literal: Aureliano Turpo Choquehuanca

Estimado hermano Augusto Caña Mamani:
Un fraternal saludo y sincero deseo de prosperidad y fortaleza en la lucha académica e intelectual que desarrollaras en este año 2011. Son tiempos de profunda reflexión y acción, puesto que es un año electoral criollo-mestizo neo indigenista izquierdizante, no solamente porque ser PADRASTRO O MADRASTRA DE LA PATRIA es un NEGOCIO REDONDO, si no, porque impide que nuestros pueblos y naciones sean los legítimos actores políticos de su destino pluricultural, político, social y económico.

Hoy se lee en la prensa muchas siglas de las organizaciones políticas de los mestizos centralistas de Lima, como también de los llamados "indígenas" del Perú que se postulan como candidatos al Congreso de la República en distintos partidos políticos de la derecha y la izquierda hispanista del Perú criollo-mestizo; esta fiebre del arlequín electoral también se repiten en los departamentos y provincias del Perú; esta etimología de todas maneras es la expresión de la herencia colonial de todos los tiempos, esto nos demuestra que la colonización mental, con los dogmas ateos y cristianos, los criollo-mestizos gobernantes están en su salsa, mientras el pueblo y las naciones ancestrales del Perú Tawantinsuyano, sin liderazgo ni horizonte histórico y político se asoman por la penumbra del tiempo.

El 8 de enero se celebro en Lima un encuentro de los indígenas de todo el Perú, que fue  convocado por Alberto Pizango, presidente del APHU, para seleccionar sus candidatos al Congreso y confirmar su alianza con Ollanta Humala y los románticos marxistas nacionalistas. En este encuentro según tengo información no se ha discutido ni se ha aclarado la propuesta ideológica y política con el que se postulan al congreso ollantista, lo único que ha primado es apoyar el espíritu nacionalista que también postulan los indígenas. Es posible que la información que tengo también este sesgada e incompleta, de todas maneras pienso que ya es tiempo de DAR A LUZ EL INSTRUMENTO POLÍTICO CON IDEOLOGÍA Y PROPUESTA POLÍTICA, que exprese la voluntad soberana de los Quechuas, Aymaras y Amazonenses, para ello te propongo intercambiar opiniones que nos permita formular las bases de esta organización que tiene que ser diferente a las organizaciones corporativas de la sociedad clasista, pienso que ya hay experiencia y sabiduría para formular esta propuesta dentro del marco de la sinceridad y la honradez intelectual que se debe manifestar como un reto a los intelectuales y politiqueros subdesarrollados mestizos y neo indigenistas latinizados.

Las  elecciones del presente año no tendrán ninguna diferencia de todas las que ya se han dado a lo largo del colonialismo interno republicano de los demócratas liberales y marxistas Stalinistas latino sudamericanos y peruanos en particular. Durante la década del 80 del siglo pasado enarbolamos el Indianismo como horizonte ideológico y político para dar cuerpo teórico y acción a los Movimientos Indios que nos toco conducir, pero el tiempo nos ha demostrado que no basta la ideología y la política si el ser humano no ha cambiado de conducta social y sobre todo no se ha descolonizado de las taras que los dogmas cristianos y marxistas no hayan sido eliminados del cerebro de los Quechuas, Aymaras y Amazonenses del Perú Tawantinsuyano.

Un eslogan del 92 fue: NI CRISTO NI MARX pero duró muy poco, pues los movimientos indios se redujeron y cayeron en la trampa del caudillismo y la falta de debate y estudio del proyecto político, de ahí que en Ecuador, Perú y Bolivia el Indianismo (por momento) no tiene hoy tribuna política, porque el neo indigenismo de izquierda se ha apropiado de las reivindicaciones históricas y políticas del pueblo ancestral Tawantinsuyano. Ahí está uno de los retos que debemos enfrentar para entender el proyecto histórico y político a futuro, de lo contrario tal vez hay que esperar otros 500 años más.

El tiempo y el espacio colonial republicano, hoy está en crisis y sus actores políticos se renuevan y superan sus crisis para seguir manteniendo el status colonial y de esta manera seguir siendo furgón de cola de las empresas trasnacionales que son los que realmente gobiernan a los mal llamados países en vías de desarrollo del mundo.

Bueno hermano Augusto Caña Mamani, espero que después de una serena reflexión, puedas darme una respuesta a esta propuesta que te sugiero.
Sinceramente.

Aureliano Turpo Choquehuanca
Quechua del Perú - Tawantinsuyano.

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