miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA TOLERANCIA Y LA HUMILDAD SON MUESTRAS DE AMOR!!!


LA TOLERANCIA Y LA HUMILDAD SON MUESTRAS DE AMOR!!!  
De: Alejandrina Ayala Nina-Sivinche ( warmi_nina@hotmail.com )

Para: Augusto Caña Mamani (tawa-inti-suyo2032@hotmail.com) 06/12/2010

Turay  Augusto Caña Mamani; el renacer de nuestra cultura, será paulatina como el viento, irá llegando suavemente como la brisa de otoño; en estos momentos Europa, EE.UU. están en otra terrible devaluación económica y los desastres naturales irán en aumento por el deterioro de sus bosques, es decir: Por la destrucción de la defensa natural en casos de devastaciones temporales, huracanes, crecimiento desmedido de los ríos por las lluvias.
Personalmente me duele esta situación por que quienes más van a sufrir son los niños, en menos de cien años la ciencia se ha convertido en la enemiga de la Madre Naturaleza, los científicos han sido obligados a crear armas devastadoras que les ha reventado en la mano a sus propulsores, también nos está llegando esa desgracia, siendo la sociedad un tejido social, no importa cuán lejos se tomen decisiones que afectará al resto.
Es el caso de los deshielos de nuestros APUS (altos nevados) que culpa tienen nuestras cordilleras sagradas que en otras latitudes tengan fábricas que generan el calentamiento global, qué culpa tenemos nosotros de que en otros lugares el planetas, sus fábricas vomiten todo el día contaminantes. Hoy en día la ciencia es utilizada para exprimirnos económicamente en todos los aspectos de nuestro quehacer; y de ello no aprenden la lección.
Primeramente la destrucción del ecosistema y el medio ambiente no la generamos nosotros los originarios de las culturas primigenias del mundo; lo hacen quienes en estos  momentos tienen el poder económico, político, religioso. En lo segundo, estamos viendo a través de los medios de comunicación social: Que los hijos sangran a los padres que se creen poderosos; las hijas están metidas en los vicios de la época: alcoholismo, drogadicción y otras calamidades degenerantes.
La globalización toda lo comercializa, destruye la moral positiva de las nuevas generaciones y es la peor arma que el sistema está creando contra ellos mismos. Nosotros mantengamos al margen, si un joven nos pide ayuda se la daremos con nuestra filosofía ancestral y milenaria, ojala pudiéramos vivir de 150 a 200 años para enseñar lo que todavía guardamos en nuestra memorial ancestral y que recobren alegría de trabajar, compartir, agradecer por la aparición diaria del sol, del viento, de la tierra, del agua.
Para REVALORAR NUESTRO PASADO, es actuar con cordura, controlar la lengua, para no caer en contradicciones, para nosotros es fácil, puesto que no estamos pensando en los lujos de la modernidad; pregunto: A usted le interesa tener un rolex en su muñeca o vestirse con ropa masculina de marca? esa es una guerra personal, priorizar lo vital; dejar de lado lujos y detalles costosos que impone la moda de la comercialización.
Hermano Augusto, los cambios están cerca, la ciencia matemática es exacta y en ella se basaron nuestros abuelos ancestrales para determinar los acontecimientos de estos siglos. sigamos practicando nuestra verdad en defensa de la vida de nuestra Madre Naturaleza que es la que nos sostiene, nos alegra, nos alimenta, nos protege. Tupananchiskama

No hay comentarios:

Publicar un comentario