martes, 7 de diciembre de 2010

MENSAJE INTER PERSONAL CON JOSE MIGUEL DIEZ SALAZAR


MENSAJE INTER PERSONAL CON JOSE MIGUEL DIEZ SALAZAR

 

De: José Miguel Diez Salazar pepediez@live.nl

Enviado: Lunes, 06 de Diciembre del 2010. 02:17:39 p.m.

Para: Augusto Caña Mamani, (tawa-inti-suyo2032@hotmail.com)


Estimado Augusto Caña Mamani: Sí, he leído con mucha atención tu escrito que me ha llenado sin que puedas imaginar como la gran esperanza y resurrección de nuestra sangre y el despertar de nuestras almas, hundidas por el salvaje sentimiento de la conquista: HOY ES INSURGENCIA DE SU GRANDIOSO MANIFESTACION. Desde todos los dioses observo este mundo, con silencio y secretos milenarios. Todo lo tenemos en nuestras tierras. El cielo, igual que la lectura, sencilla y provechosa.
El mar, el gran espejo que canta el dolorido infierno que siembra la ciencia con sus pruebas y experimentaciones. Las praderas, los valles, los caminos pedregosos, la silueta de los ríos, el corazón de las quebradas, todo, todo lo tenemos. Pero tiene que callar para siempre la raza criminal, la que destruye cada palmo de nuestro origen, justificándose con ese don artificial de su pobre inteligencia.
Tengo guardado mis viejas poesías donde ya se atisba la madurez de mi canto.
Me he pasado años trabajando en este duro oficio de escribir con cierta inocencia y amargura. Los que me conocieron en Lima conocen algo de mi alma. De mi nobleza, originalidad e intrepidez de persona. Me tocó un destino duro en el marco de estas ciudades inaccesibles de habitar, pero tuve que seguir adelante, con orgullo y dignidad que jamás he perdido.
Alguna vez lloré de impotencia de sentirme fracasado, pero lo tuve que superar.
Hay cosas más altas que llorar amores perdidos. Y esa cosa más alta es la sangre de todos nuestros pueblos, ofuscados, engañados, pisoteados, perseguidos. Y mi conciencia ya se ha hecho de acero para no dejarme engañar por apariencias vanas, por libritos mágicos o cuentos de sirena.
Todo lo que yo pueda aportar será en función a la verdad de la historia, la que investigo siempre desde estas latitudes. Hoy más que nunca se siente los cambios brutales de un nuevo tiempo, aquí, en Europa. La convulsión de razas ya deja que hablar. El mestizaje  que sembraron allá hoy lo tienen en la puerta de su casa. Significa que todo se paga tarde o temprano, pues se crea cierto caos, desorden y violencia. Este conjunto racial se aposentó en el norte de América con ojos mercantiles, con usura y esquizofrenia industrial. Pero, qué más puedo decirte.
En 2000 les pronostiqué su suerte para un canal Holandés: Kleurnet. Al año próximo resultó cierto con un -poema y dibujo-Y dice:           
Desenfrena tus pasiones viejo Atawallpac.
Arrójales epidemias, neurosis, arcángeles siniestros,
como aviones condenados a la destrucción de la vida...

 Y desde esa fecha todo se cambio en el occidente moderno. Toda la crisis se le viene
encima de epidemias neuróticas. Ellos fueron así con nuestra raza y ahora se la devuelvo  de la misma manera. Por cierto, ese nuevo BLOG es muy bella publicación y eternamente agradecido. Cuídate que nos necesitan y yo me cuido como el señor de Sipán.
Un fuerte abrazo.
 Pepe Diez- ATAWALLPAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario