domingo, 5 de diciembre de 2010

RESPUESTA A MALLKU DE AUGUSTO CAÑA MAMANI “SINSHI CAHUIDE”


RESPUESTA  A MALLKU DE AUGUSTO CAÑA MAMANI “SINSHI CAHUIDE”
 Hermano Felipe Quispe Huanca “Mallku” – Saludos Gran guerrero epónimo de la Nación QOLLASUYO; es gratísimo intercambiar IDEAS y MENSAJES con UD. Por decir, cabe el momento para agradecer su mensaje de IDENTIFICACION con mi militancia INDIANISTA, también una vez más le agradezco por la aceptación critica de mis varios DOCUMENTOS PUBLICADOS de contenido reivindicativo, MEDIANTE LA DIFUSION  en la Web y vía de los contactos en correo electrónico  y de ello recibo como respuesta  miles de comentarios muy enaltecedores que arengan mi mente y mi espíritu inclaudicable. Debo comenzar este epígrafe en memoria de los mártires indígenas de MOLLEBAMBA, Quispicanchis, Cusco; fue TESTIGO OCULAR del vil asesinato que cometió el gamonal Julio P. Luna, usurpador de las tierras de la hacienda de “Nina bamba” que en las vísperas de navidad de 1962; con ráfagas de  metralleta THOMSON mató a mansalva a 18 hermanos indígenas del pueblo de Mollebamba (esta localidad queda a solo 4 km de Urcos, capital provincial de Quispicanchis). Desde entonces en mi mente pasaron muchos interrogantes sin respuesta, muchos abusos sin humanismo, mucha explotación a zurriagos y mucha discriminación  con lágrimas sin justicia. Cuando observamos el desfile de los féretros ( junto con una hermana indígena mi acompañante) que fueron acompañados por cientos de hermanos comuneros en demanda de justicia pero el criminal gamonal nunca estuvo detenido ni un minuto, mas al contario el gobierno criollo de Fernando Belaunde mandó cuidar la haciendo con Helicóptero y rangers bien armados. Desde esa ingrata experiencia estoy en el camino de rebeldía literal contra el sistema imperante que nos gobierna a sangre y fuego, que de paso nos deshereda nuestras tierras al postor transnacional, que es nuestra habitad natural de por milenios.
Hermano Felipe Quispe, todos sabemos que la “historia oficial” que desde el punto de vista de entelequia criolla de la condescendencia española, siempre han intentado hacernos creer que: “Los Inkas y su pueblo, han recibido a los “cristianos” con vocación de esclavos que, no supieron defender ni oponer resistencia y que un puñado de “conquistadores” acabaron con los indígenas inferiores y cobardes”.
En esta tratativa discriminante, que lejos está la verdad, pero aquí la mentira brilla; estos escribas del bando vencedor han pasado por alto la gran guerra de reconquista inka, iniciada en 1536 por Manku Inka y culminada en 1572 con el asesinato del Gobernante FELIPE TUPAC AMARU en la Plaza Mayor del Qosqo. También el gran número de bajas españolas y de sus aliados invasores Caribes es minimizado por los criollos.
Sin embargo, pese de la tergiversación de la “historia oficial” trucada, sabemos que el heroísmo de nuestros padres inkas es reconocido por los mismos cronistas españoles como Pedro Pizarro y Cieza de León. En aquel episodio, la diferencia bélica fue notable: Los inkas luchaban con maqana, hondas, lanzas, arco y flecha contra la caballería, cañones, arcabuces, espadas y sus aliados caribes.
Por ser demasiados humanistas en respeto por la vida, sufrimos los reveses históricos que hoy lamentamos; en aquella tenebrosa oscuridad de noche colonial: Primero fueron la irrupción violentista de los españoles del virreinato, luego por tradición colonial de los cínicos criollos que han creado una tortuosa historia de dominación impune, el vil servís bajo su modelo occidental,  donde implantaron su orden político de sujuzgacion, con haber instaurado un siniestro sistema de desigualdad reinante. Desde entonces, el llamado Bolivia, Ecuador y Perú no evoca la administración del Estado – Nación por los auténticos herederos, sino que es detentado estulticia mente por una casta pro occidental. En manos de esta gleba invasora, los conceptos de sentimiento ETNO NACIONAL (propiamente nuestra, en el plurinacionalismo también los q’aras tienen su refugio) han sido ofuscados hasta el grado de convertirnos en instrumentos de explotación.
Este álgido problema no se origina en el presente, esto se arrastra sobre el peldaño de siglos a partir del 16 de noviembre de 1532; este afrentoso hecho no se resuelve con leyes reparadoras que nunca  habrá, ni con romance social de una generación. Esto tiene que resolverse con la reactivación inclaudicable de nuestras raíces ancestrales, con la erradicación del racismo discriminante anti autóctono y menosprecio al nativo, como el reciente caso de Bagua; se tiene que restaurar con la autentica reconquista de nuestra IDENTIDAD, con la independencia autonomista, con la elevación moral y dignidad de conciencia Etno nacional.
Solo los auténticos hijos de la Patria Grande del TAWANTINSUYO, pueden romper los muros perniciosos que nos interponen  en nuestro destino, quebrar esa división sembrada y fomentada entre los Quechuas, Aymaras y Amazonenses que nos mantiene en el inerme letargo que ha dado vida la oligarquía criolla y el imperialismo neoliberal globo colonial de turno. Por aceptar el modelo colonial de libre saqueo y postrarnos ante su religión inquisidor pagano y herético, nos han hecho miserables dependientes, en masa impotentes de lucha, vasallos por aceptación al dominio, tan viles sin autoestima. Ante esta vileza, es tiempo de enunciar que, nuestra conciencia ETNO NACIONAL renace ponderante como una actitud positiva de reafirmación para ser libres. Así el ETNO NACIONALISMO autóctono y legendaria es el supremo realce social, cultural, político, económico y militar que conlleva la heredad histórica y patente de su propio porvenir: Sobre todo, seremos triunfantes en una guerra civil de razas.
Hermano MALLKU, vivimos en un mundo de desigualdad, pero también nos asiste el derecho de construir una nueva época de venturanza para nuestro milenario pueblo, donde todos como dignos hijos de la patria ancestral tan GRANDIOSA Y LEJENDARIA, cuna de una civilización Cosmo Solar; pensemos y proyectemos rescatar y liberar a nuestra ancestral madre patria del TAWANTINSUYO. Evidentemente esto será, dentro de los conceptos de Estado de Conciencia propia, donde previamente tenemos que hacer ejercicio mental para captar la erudición del saber y capitalización de conocimiento, tanto para desarrollar la fuerza física y espiritual; también ello nos convoque al conjunto de nuestro pueblo, la militancia de su versatilidad del entendimiento en aras de una causa y un objetivo enunciado de nuestra liberación y justicia  histórica.
Así con propio idealismo de liberación, hoy es tiempo de solevantar un amplio frente contar los tiranos criollos (hijos putativos del colonialismo europeo) que a nuestra milenario pueblo han desplazado a refugiarse bajo las estepas altas de la cordillera y en las marañas de la selva amazónica; las ambiciones de la oligarquía criolla y sus peones politiqueros de mentalidad primitivas y tribalistas (casi medievales) giran solo al torno de sus intereses creados y nunca al amor de la patria que les cobijó. Igualmente sea en Bolivia, Ecuador y Perú, los gobernantes criollos de todos los tiempos, han hipotecado a estos países al mayor postor extranjero para el libre saqueo de las riquezas naturales en siglos inacabables de tragedia. La ambición del poder extranjero es demasiado grande como maquinaria de desnacionalización de nuestro vasto territorio y sobre ello se implantó  el peor relegancia y exclusión social contra los auténticos herederos que resistimos con propia base social y luz cultural milenaria. Esta es causa y motivo para plantear a nuestro pueblo una tarea impostergable de su liberación y llamar a todos los compatriotas a acatar el mandato imperativo de iniciar la lucha de la autentica liberación de la Patria grande del TAWANTINSUYO.
 Atte. Augusto Caña Mamani “Sinshi Cahuide”
 ¡Jallalla Túpac Katari! ¡Kausachum Túpac Amaru!

No hay comentarios:

Publicar un comentario